logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

FIAT Bravo se lanza en Argentina

A partir de octubre, el hatchback mediano de la marca italiana estará disponible en las concesionarias.

FIAT Bravo se lanza en Argentina

FIAT Auto Argentina presenta una de sus apuestas más fuertes para el 2012, el Bravo. Ubicado en el segmento que dejó libre el Stilo, toma el nombre del que fué Auto del Año en 1996 para competir de lleno en el mercado de los hatchbacks medianos de alta gama. Esta pretensión se hace evidente con la decisión de FIAT de traer el nuevo Bravo desde Italia, en vez de optar por el modelo que actualmente se produce en Brasil.

En el mercado argentino se ofrecerá con dos opciones de equipamiento (Dynamic y Sport) y dos motorizaciones, el galardonado naftero 1.4L MultiAir turbo de 140 CV y el 1.6 Multijet Turbodiésel de 120 CV. El primero posee un sistema de control electro-hidráulico para la apertura de sus válvulas, que le valió el premio de “Motor del Año” en el 2010. Este cuatro cilindros entrega su máxima potencia a las 5.000 rpm, y eroga su mejor torque (230 Nm) a las 1.750 rpm. Por otro lado, el 1.6L Multijet entrega sus 120 CV a las 4.000 rpm y unos llamativos 300 Nm de empuje a las 1.500 rpm.

Estos motores están acoplados a una caja de 6 velocidades, que los lleva hasta los 204 Km/h y un 0 a 100 en 8.5” en la versión naftera y 195 Km/h finales y un 0 a 100 en 10.5” con el turbodiésel. Para detenerse, cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, siendo ventilados los frontales con un diámetro de 281 mm.

La suspensión delantera es independiente del tipo McPherson con barra estabilizadora mientras que la trasera es semi-independiente con barra de torsión. Las llantas son de aluminio en todas las versiones; de 16” en el Dynamic y 17” en el Sport, pudiéndose elegir como opcional el aumento del diámetro en una pulgada respectivamente.

Con una definida estampa del diseño italiano, deja atrás la concepción germana del Stilo, que no cumplió con las expectativas de venta de la compañía. El nuevo Bravo hereda la musculatura de su ancestro, afilando las líneas del capot, agrandando las ópticas y manteniendo la ya clásica línea de cintura elevada presente en varios autos modernos.

Respecto al equipamiento, su versión Dynamic incluye climatizador automático bi-zona, sensor de estacionamiento, control de velocidad crucero, tapizados de cuero y dirección eléctrica Dualdrive, utilizada en su momento por el Stilo. En el apartado de la seguridad, posee airbags de conductor y acompañante de serie, frenos ABS, control de estabilidad y asientos traseros con tres apoyacabezas y anclajes ISOFIX.

La versión Sport cuenta con todo el equipamiento presente en la versión Dynamic con el agregado de las llantas antes mencionadas, tapizados deportivos, kit de spoiler y faldones laterales deportivos, con el detalle de una salida de escape doble. También se destacan como opcionales el techo solar Sky Dome y los faros de xenón.

El precio para la versión Dynamic es de $141.900 con el motor 1.4 MultiAir y $149.000 con el 1.6 Multijet turbodiésel. La versión Sport solamente se ofrece con el motor naftero a $148.800. Ambas versiones cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 Km.

Ezequiel Las Heras recomienda