logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Golf GTi concept en el Salón de París

Anticipa de manera nítida como será la nueva encarnación del clásico deportivo alemán.

Volkswagen Golf GTi concept en el Salón de París

 

Ya te mostramos en Autocosmos.com el nuevo Golf VII que se presenta en las salas parisinas, pero la marca germana tenía este as escondido en la manga. Este concept anticipa claramente como será el nuevo GTi, modelo mítico que la marca presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1975 y lanzó al mercado un año después convirtiendo a las siglas de Gran Turismo Inyección en sinónimo de hatchback picante.

En este caso se aprecian las clásicas características del Golf GTi como la parrilla negra y el bisel rojo, aunque ahora se extiende a las ópticas. Se destaca también el estilo flotante de la boca inferior, enmarcada por un filamento negro y rompenieblas verticales “sostenidos” por suerte de apéndices aerodinámicos. En el interior se extiende el típico repertorio golfista con costuras rojas y tapizados en cuadrillé.

Mecánicamente, no hay datos precisos, pero los rumores indican que repetirá el cuatro cilindros 2.0 TFSi, en este caso con 220 CV canalizados a las ruedas delanteras por cajas manual o DSG, ambas de 6 relaciones. Opcionalmente, habría de un kit de performance que elevaría la potencia a 230 caballos. Las performances serían de 6.6 segundos para el 0 a 100 km/h, y 6.5” en el caso de contar con los caballos extra.

Hernando Calaza recomienda