logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Autos usados: En octubre subieron las transferencias

Se comercializaron 160.306 unidades, un 3,97% más con respecto al mismo mes del año pasado.

Autos usados: En octubre subieron las transferencias

La CCA (Cámara de Comercio Automotor) informa que durante el mes de octubre las transferencias de autos usados llegaron a las 160.306 unidades, lo que resulta en una suba del 2,6% con respecto a las 157.064 unidades comercializadas en septiembre pasado y un 3,97% más comparándolo con el mismo mes de 2011.

En el acumulado anual, en estos 10 primeros meses las transferencias trepan a 1.483.927, una disminución del 2,75% comparado con igual período del año 2011, que a esta altura ya llevaba 1.525.817 unidades. 

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor declaró: “El crecimiento de 3,97% en la venta de vehículos usados durante el mes de octubre con respecto a igual mes de 2011, es un síntoma muy interesante, somos optimistas en que la tendencia seguirá siendo alcista y de esta manera poder alcanzar el mismo volumen comercializado durante el año pasado, porque nos queda por delante los últimos meses, que son de importantes ventas para el mercado.

“También va a ayudar el interior, que de a poco, está volviendo a participar en forma activa”, concluyó el directivo. Cabe destacar, que entre las provincias que más acrecentaron su volumen de transferencias se encuentran San Juan, Jujuy y Salta, mientras que Santa Fé, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba registraron la mayor merma con respecto al mes pasado.

Ezequiel Las Heras recomienda