logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Mercedes-Benz Argentina exportará autopartes a Rusia

La compañía le venderá al coloso transcontinental piezas fabricadas en el país por $ 70 millones.

Mercedes-Benz Argentina exportará autopartes a Rusia

 

La Ministra de Industria Débora Giorgi mantuvo un encuentro con el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, representantes de empresas autopartistas y miembros de SMATA, donde se anunció la exportación de autopartes por un valor de $ 70 millones.

Estas autopartes eran utilizadas por Mercedes-Benz Argentina en la Sprinter que fué reemplaza a principios de 2012 por la nueva Sprinter. (ver Noticia Relacionada) Las piezas serán utilizadas por Daimler para la fabricación de un vehículo utilitario en su terminal rusa GAZ.

Los productos fabricados que se exportarán son barras estabilizadoras, piezas de chapa, bases de tablero, burletes, cintas sujetadoras, conductos de aire, aisladores, arandelas, entre otros.

Varios de los representantes de las empresas autopartistas mencionaron que estaban gratamente sorprendidos por la convocatoria y oportunidad de continuar con la producción y exportación de sus piezas a Rusia.

Roland Zey afirmó: “estamos seguros de la capacidad y del compromiso de nuestros proveedores argentinos que trabajaron más de una década abasteciendo la producción de la versión anterior de nuestro utilitario. El modelo Sprinter es de calidad mundial, como lo es cada una de las partes que lo componen”.

Autocosmos.com recomienda