logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Estudio revela que tan contaminante es el auto de un fumador

Descubrí los niveles de contaminación a los que podés estar expuesto.

Estudio revela que tan contaminante es el auto de un fumador

Aunque la acción de fumar sea socialmente aceptada, no deja de ser considerada un mal hábito ya que está demostrado que no sólo daña tu salud sino la de los demás.

Existen muchas campañas para evitar el consumo de cigarrillo, como que los atados traigan leyendas impresas acerca de las consecuencias que genera el tabaquismo o la prohibición de fumar dentro de establecimientos públicos.

Sin embargo, el auto es uno de los principales sitios donde se fuma, no sólo porque se pasa una gran parte del tiempo en él, sino porque es uno de los pocos espacios privados que tenemos. Por esta razón, un grupo de científicos británicos realizaron un estudio que será publicado en el Tobacco Control Journal, en el cual aseguran que los conductores que son fumadores exponen a sus pasajeros a elevados niveles de contaminación.

La contaminación en el interior del vehículo de los fumadores arrojó resultados más altos que 85 μg/m3, mientras que en los no fumadores 7.4 μg/m3. De acuerdo con la agencia especializada de las Naciones Unidas, World Health Organization (WHO), el nivel “seguro” recomendado es de 25 μg/m3.

Por otra parte, según el estudio, los niveles pico promedio fueron de 385 μg/m3 y en una ocasión, las lecturas dieron 880 μg/m3.

Cabe destacar que la apertura de las ventanillas o el encendido del aire acondicionado no provocó algún cambio significativo, ya que los niveles de contaminación en el interior del auto seguían rebasando al propuesto por la WHO.

Miriam Santillán Bueyes recomienda