logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Autos de radiocontrol comandados mediante cabinas de SEGA Rally

El juego arcade más realista del mundo.

Autos de radiocontrol comandados mediante cabinas de SEGA Rally

Los fichines de carreras son desde sus inicios el lugar donde chicos y grandes demuestran (o intentan demostrar) sus habilidades al volante mientras compiten con los amigos. En líneas generales, las opciones con las que nos encontramos en las casas de juegos son en su mayoría arcades, que dejan de lado la simulación estricta en pos de un mayor divertimento y amabilidad con el usuario.

El SEGA Rally se lanzó en 1994 para revolucionar el mundo de los arcades, ya que por primera vez se diferenciaba la tracción del vehículo según la superficie reinante. Un año después, este título llegaría a las consolas particulares y a la PC.

Rescatando del olvido dos viejos gabinetes de este juego, los entusiastas de Engadget utilizaron los potenciómetros de los pedales y el volante para crear uno de los comandos más realistas del mundo del radiocontrol. Con una cámara  montada en el capó y otra suspendida en un alerón improvisado, el usuario puede optar entre la típica vista elevada del juego arcade o tener una sensación más realista desde la “cabina”. Para concretar el proyecto, se enfrentaron tanto a desafíos mecánicos como electrónicos, ya que los engranajes implicados en la dirección no estaban en el mejor estado, al igual que los monitores de tubo, que ya contaban con una enorme cantidad de horas de uso y debieron ser reemplazados.

Para conocer un poco más de este proyecto, visitá la galería de fotos y el video relacionados.

Autos de R/C manejados desde cabinas de SEGA Rally

Ezequiel Las Heras recomienda