Industria

Mazda CX-5, el nuevo “Auto del Año” en Japón

El crossover recibió 363 votos, quedando por delante de grandes competidores como el Toyota FT86/Subaru BRZ, el BMW Serie-3 y el Range Rover Evoque.

Mazda CX-5, el nuevo “Auto del Año” en Japón

El Mazda CX-5 recibió 363 votos en el resultado final, gracias a sus innovaciones en tecnologías de motor, chasis, suspensión y transmisiones para aumentar la eficiencia en el rendimiento y la maniobrabilidad, según destacó el comité de expertos que entrega el premio.

“Ha sido un largo camino. Estábamos expectantes ante cuál sería el recibimiento del CX-5 por parte de nuestros clientes y de la industria en general. Pero nos mantuvimos coherentes con nuestros objetivos, y hoy estamos acá, siendo distinguidos por los jurados del Auto del Año. En honor de este reconocimiento, continuaremos trabajando para desarrollar automóviles como sólo Mazda sabe hacerlo, con el fin de satisfacer a nuestros fans y clientes alrededor del mundo”, dijo Kiyoshi Fujiwara, director de planificación de producto y responsable del desarrollo de motores.  
 
Desde su lanzamiento en el pasado Salón de Frankfurt, el Mazda CX-5 ha recibido importantes distinciones a nivel internacional. A modo de ejemplo, obtuvo el “Top Safety Pick” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organismo encargado de realizar las pruebas de seguridad de los nuevos automóviles en Estados Unidos. Mientras que en junio recibió el título de Best Crossover en los premios Auto Express New Car 2012.
 
Asimismo, cuenta con una motorización naftera rigurosamente nueva, que tiene una relación récord de compresión de 13:1. Mientras que las tecnologías SKYACTIV empleadas en este SUV incluyen una plataforma que ofrece estructuras de chasis y carrocería más ligeras y rígidas, además de eficiencia aerodinámica para garantizar precisión en la respuesta, y una conducción gratificante de alta calidad. Estos atributos se acompañan de características de seguridad y un performance medioambiental sobresaliente. 
 
Dentro de su equipamiento de seguridad destacan elementos como el sistema inteligente de asistencia a la frenada en ciudad (ESS), el sistema de seguimiento de luces (AFS), el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (EBA). 
 
“Estamos muy orgullosos de los importantes reconocimientos que ha obtenido el CX-5 a nivel mundial y del impresionante éxito que ha tenido entre nuestros clientes. Ya hay 37.000 órdenes de compra realizadas desde que comenzó a comercializarse internacionalmente en febrero.
 
 

New Mazda CX-5

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Contanos que opinas