logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault anuncia que 20.000 chicos ya participaron de su programa de educación ambiental

Creado por la Fundación Renault en 2009, “Educación Ambiental para todos” llegó a chicos de escuelas públicas y privadas de Córdoba y Buenos Aires.

Renault anuncia que 20.000 chicos ya participaron de su programa de educación ambiental

En la edición 2012 de este proyecto, los dos grupos ganadores dirigieron su mensaje al cuidado del agua mediante una dramatización en video sobre los mejores modos de ahorrar este recurso y una batucada de su propia autoría, con el fin de concientizar a su barrio y comunidad.

Para este programa la Fundación Renault encargó a especialistas la elaboración de materiales didácticos específicos sobre la materia. Como resultado de este proceso, surgieron un manual de alumnos, otro de docentes y una guía para padres que constituyen la bibliografía para el trabajo en el aula y con la comunidad educativa en general.

Luego, los chicos participaron de un concurso de “Campañas de bien público” en formato afiche o video. Las mismas fueron evaluadas por un jurado de especialistas que hizo una preselección de las 20 mejores. Estos trabajos se subieron al sitio web del programa y desde allí el público pudo votar por los dos mejores. Los chicos autores de los trabajos que resultaron ganadores y sus docentes recibieron una cámara de fotos digital y el colegio al que pertenecen, una computadora.

Los ganadores de la edición 2012 fueron el Colegio Evaristo Carriego, 6° grado A de Buenos Aires y el Colegio Provincia de Formosa, donde el 6° grado A también fué el destacado.

Autocosmos.com recomienda