logo autocosmos Vendé tu auto
Test drive

Volvo S60 R-Design, elegante sport en la pista

Es el auto más veloz que ha fabricado la marca sueca.

Volvo S60 R-Design, elegante sport en la pista

 

Hablar de Volvo, siempre nos remite a la palabra seguridad, y no es por nada ya que este fabricante se ha mantenido a la vanguardia en esta materia, gracias al Centro de Seguridad de Volvo Cars, el cual se ha encargado de desarrollar todos los sistemas y garantizar que los componentes a bordo de su vehículos interactúen correctamente.

El Volvo S60 R-Design es la versión más deportiva dotada del motor T6 de 3.0L con 325 CV y un torque máximo de 480 Nm a 6.500 rpm. Este sedán de aspecto familiar acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3.9s, así que a la hora de pisar a fondo el pedal, descubrirás que su arranque es asombroso y el sonido del motor una sinfonía para tus oídos.

Utilizando el sistema de tracción AWD (integral), el desempeño de este vehículo en la pista es muy bueno; así que cuando te toque tomar las curvas te vas a sentir completamente seguro. Además, cuando vayas en rectas y hagas uso de su Transmisión Geartronic de seis velocidades con modo deportivo, comprobarás que se siente muy ligero a pesar de sus 1.640 Kg.

En el interior, el Volvo S60 R-Design te sorprenderá, no sólo por su característico minimalismo y lujo, sino por ser espacioso además de cómodo; podés controlar los asientos delanteros con unos simpáticos botones –con la forma de la cabecera, respaldo y asiento- igualmente con los mandos del volante podés hacer lo propio con la consola. Los pasajeros no podrán aburrirse debido al centro de entretenimiento que se ubica detrás de la cabecera de los asientos delanteros.

Este auto cuenta con detección de peatones y el sistema City Safety, el cual monitorea si vas a chocar, aplicando los frenos de manera automática para evitar cualquier accidente. También posee Blis -Blind Sport Information System o sistema de información del ángulo muerto-, el cual funciona con cámaras instaladas en los retrovisores exteriores que determinan si hay vehículos en la zona que los espejos no cubren. En caso de detectarlos, unas luces sobre los espejos se prenden para prevenirte.

En lo particular pienso que el Volvo S60 R-Design conjunta extraordinariamente las prestaciones de un auto deportivo con las de un auto familiar, ya que gracias a todo el equipamiento de seguridad que ofrece podés viajar a gran velocidad con la tranquilidad de que vos y los tuyos van protegidos.

 

Gracias a esta súper producción propia que reunimos en el Especial de lo Mejor de 2012, podemos asumir el Compromiso Autocosmos: te vamos a entregar la prueba en pista de un deportivo excepcional por día hasta fin de año.

Mañana te espera el  Audi A1 Sportback S-Line, somos el primer medio en probar la versión de cinco puertas del carismático compacto de los cuatro aros  ¿te lo vas a perder?

Volvo S60 R-Design 2012

Miriam Santillán Bueyes / Fotos: Héctor Mañón recomienda