logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Subastan el primer Pagani Huayra

El hermano mayor de todos los Huayra se subasta con menos de 1.000 Km. recorridos.

Subastan el primer Pagani Huayra

El Pagani Huayra hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 y la primera unidad salió de las instalaciones de producción de la empresa ubicada cerca de Módena, Italia, apenas unos meses después. El Huayra tiene un precio de USD 1,5 millones y sólo 20 unidades se producirán, por lo que la oportunidad de manejar uno en realidad es bastante difícil.

Ahora, una minoría tendrá la posibilidad de adquirir uno de estos súper exclusivos vehículos; pero no estamos hablando de cualquier Huayra, ya que se trata de la primera unidad producida. Sumando el costo de exclusividad, el precio rondará los USD 2.6 millones.
 
Este modelo apareció publicado en Jameslist.com y tiene sólo 999,6 Km. La historia de este modelo es muy interesante ya que fue el presentado en el Concurso de Pebble Beach y el que se utilizó para hacer distintas exhibiciones a nivel mundial. Su carrocería está pintada en rojo.
 
Cabe destacar que su nombre se remonta al poderoso Dios del viento para los Aymaras, una fuerza divina capaz de levantar las aguas de los lagos y transformarla en lluvia para dar vida. En este súper deportivo todo es aerodinámica, de hecho, podría clasificarse como el primer modelo de la historia que incorpora soluciones de aerodinámica activas idénticas a las que se utilizan en los aviones. Así, en cada una de las cuatro esquinas del vehículo se esconden cuatro frenos de aire como los usados en los aviones caza, que pueden desplegarse para ofrecer la resistencia óptima en una frenada de emergencia, al mismo tiempo que regula la altura de las suspensiones.
 
En su diseño también se han cuidado los detalles y la relación con el mundo aeronáutico, empezando por  puertas tipo “alas de gaviota” y acabando en un chasis construido en carbono y titanio con el que apenas supera los 1.350 kilos.
 
Respecto del motor, a pocos les ha extrañado que AMG haya puesto el corazón de este modelo. Se trata de un desarrollo exclusivo para Pagani y consta de un motor 6.0L, con doce cilindros en V capaz de generar un par motor de 1.000 Nm y sacar una potencia máxima de más de 700 CV.
 
El resto de componentes se han realizado prácticamente a medida y sirven para ir imaginándonos los datos de prestaciones. Ejemplo de ello son los descomunales neumáticos Pirelli P Zero que, según el fabricante, pueden aguantar velocidades punta de hasta 376 km/h y fuerzas laterales de hasta 1,5 g. Además, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos.
 

Pagani Huayra, el dios del viento

Alejandro Marimán Ibarra recomienda