logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

SsangYong crea nuevo centro de diseño en Corea del Sur

El escenario de diseño se desarrolló dentro de la planta de Pyeongtaek, Gyeonggi.

SsangYong crea nuevo centro de diseño en Corea del Sur

 

Luego de 13 meses de construcción, el autofabricante mostró su centro en el campus de Investigación y Desarrollo de la planta de Pyeongtaek, Corea del Sur. Según manifestaron los altos mandos de SsangYong, este centro permitirá mayor acceso al equipo de R&D desde la etapa de planeación de nuevos productos, permitiendo nuevas sinergias a través de los procesos de desarrollo. “El valor del diseño es llevar el mensaje de marca de la compañía a los clientes y crear una identidad de marca distintiva,” agregó Lee Yoo-il, CEO de Ssangyong Motor.”

El Centro de Diseño de Ssangyong se estableció originalmente junto con el Centro de Investigación y Desarrollo en 1992, y luego se separó de éste cuando fue trasladado a Anseong, Gyeonggi, donde se ubicó el centro de logística de la compañía en el año 2000. El centro, que anteriormente ocupaba un espacio de 65.470 pies cuadrados, ha crecido a 93.320. Tiene tres plantas sobre la tierra y un sótano.

Además, los dirigentes de Ssangyong, ahora una filial del Grupo Mahindra con base en India, señalaron que el centro incluye facilidades altamente avanzadas como un cuarto de modelado, cuarto de diseño de muestras, áreas de laboratorio de color para presentación interna y externa. Trabajará en el desarrollo de futuros modelos, incluyendo la serie XIV, que es considerada el piloto del crecimiento de la compañía. El cuarto de evaluación, donde se evalúa el diseño de un nuevo carro, está equipado con un sistema de realidad virtual de alta resolución. La compañía dijo que operará dos áreas de evaluación separadas – afuera y adentro – para asegurar la más alta calidad cuando se trata del diseño de un nuevo vehículo.

Cabe resaltar que la compañía asiática estableció una nueva filosofía de diseño que encierra la idea que “el movimiento dinámico proporciona placer a los seres humanos en vida y naturaleza.” Por lo que Ssangyong cree que mejores diseños lo llevarán a mejores ventas en los modelos SUV como el Korando C y Rexton W.