logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Los porteños deberán pagar $207 por la VTV obligatoria

Empezará a regir en 2014 e incluirá a todos los vehículos con más de tres años de antigüedad.

Los porteños deberán pagar $207 por la VTV obligatoria

Luego de una serie de aumentos en el subte, los peajes, el ABL, multas y  en el impuesto a las transacciones vehiculares, (Ver Noticia Relacionada) a partir del año que viene un nuevo gasto fijo se incluirá en el bolsillo de los vecinos de la Capital con autos de más de tres años, ya que la Verificación Técnica Vehicular será obligatoria.

Todos los autos de la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar al menos $207 por año para contar con la VTV obligatoria votada por la Legislatura porteña.

Llegado el caso de que el vehículo no apruebe la VTV, los conductores tendrán 60 días para hacer las reparaciones pertinentes y regularizar su situación. De no hacerlas, sus vehículos serán retenidos.

Según Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño, habrá diez centros disponibles para realizar los controles. Por otro lado, las motos deberán abonar $80 por el trámite.

Aplicado hace años en varios distritos del interior, hacía tiempo que se esperaba la implementación de estos controles en el aglomerado urbano más grande del país. Si bien puede generar descontento en varios automovilistas, el control de amortiguadores, suspensión, luces y frenos es vital para poseer un parque automotor saludable, logrando seguridad para los conductores y los peatones metropolitanos.

Dejá tu comentario con tu opinión: ¿Te parece que va a contribuir a la seguridad o no estás de acuerdo?

Ezequiel Las Heras recomienda