logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep enloquece con la nueva Cherokee

El nuevo diseño con rasgos orientales despierta odios y pasiones.

Jeep enloquece con la nueva Cherokee

La mítica marca norteamericana develó las primeras imágenes de la nueva Cherokee, luego de que se filtraran algunas fotos espía que lograron generar un gran revuelo entre los “jeeperos”.

La polémica se centra en el grupo óptico, que adquiere protagonismo al dividirse en tres partes, tal y como sucede en la Nissan Juke. En la nueva Cherokee observamos que la óptica superior posee una tira de LEDs y la luz de giro, mientras que en el centro quedan las luces de calle normales con los faros antiniebla por debajo, integrados a la protección plástica del paragolpes.

Otros cambios importantes están en la parrilla de siete ranuras, un estandarte de Jeep que ahora se curva hacia atrás invadiendo el capot y en la línea de cintura que empieza su recorrido descendiendo desde el espejo retrovisor en vez de ser completamente recta como en las generaciones anteriores.

Con muy pocas fotos oficiales (y solamente del frente) la marca norteamericana ya dá mucho de que hablar. Esta revolución en el diseño puede ser una prueba piloto, que de tener buena aceptación, podría extenderse al resto de la gama.

Según los ejecutivos de Chrysler, la nueva Cherokee será fabricada en Ohio, EE.UU., y tendrá tecnologías que le permitirán ahorrar hasta un 45% en el consumo de combustible con respecto a las SUV´s de la competencia. Por otro lado, se anunció que se presentará en el Salón de Nueva York a finales de marzo, por lo que todavía queda mucho para saber de esta alocada propuesta de Jeep.

Ezequiel Las Heras recomienda