logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan prueba su versión del Twizy

Podría ser el segundo modelo 100% de la marca nipona.

Nissan prueba su versión del Twizy

 

Nissan golpeó antes que nadie con el LEAF, conocido como el primer auto 100% eléctrico de producción y venta masiva. Ahora pretende continuar expandiendo su gama a baterías con este prototipo que ya está probando en Japón.

Si sentís un déjà vu es porque a este modelo ya lo conocemos con el nombre de Twizy y lleva un rombo tatuado en el frente. Se trata de un concepto innovador con cierto ADN de scooter, dos plazas, parabrizas y techo de cristal, y laterales abiertos con solo un brazo protector. Así garantiza una mejor movilidad urbana, muy necesaria en las grandes ciudades actuales.

Buscando que un vehículo 100% eléctrico fuera totalmente compatible con la vida cotidiana de cualquier ciudadano, siete madres de familia hicieron una prueba de manejo de este prototipo y lo seguirán conduciendo en por dos semana más en sus actividades cotidianas. Además del auto, Nissan le entregó un cargador con enchufe apto para el hogar, que puede llenar las baterías en cuatro horas.

Después de dos vueltas, Yoko Sonobe, mamá y participante de la prueba de manejo, dijo que quería llevárselo a casa. “Somos dueños de un auto para ocho pasajeros y siempre parece exagerado para usarlo en pequeñas tareas como ir de compras”, dijo Sonobe.

Hernando Calaza recomienda