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Ferrari presenta LaFerrari, 963 CV de belleza híbrida

La esperada sucesora de la Enzo se destapa en el Salón de Ginebra.

Ferrari presenta LaFerrari, 963 CV de belleza híbrida

Confirmando que la marca del cavallino rampante pertenece al género femenino, la última maravilla de la casa de Maranello no es cualquier Ferrari, es LA Ferrari.

Con una edición limitada a 499 unidades, un precio de un millón de euros y un exigente proceso de selección de compradores, esta bestia de 963 CV se perfila como uno de los lanzamientos más relevantes del año, y por qué no, de la década.

Es la primer Ferrari de la historia con motorización híbrida, ya que su V12 de 6.2L y 800 CV está acompañado de un impulsor eléctrico de 163 CV, generando en conjunto un torque superior a los 900 Nm. La música característica de la marca está garantizada, gracias al motor de combustión, que puede llegar a girar hasta las 9.250 rpm.

La presencia del impulsor eléctrico no es solamente para ahorrar combustible y emisiones, sino que al estar basado en el desarrollo del HY-KERS de F1, ayuda enormemente a generar gran cantidad de torque a bajas revoluciones, permitiéndole a los ingenieros de Ferrari optimizar el V12 para demostrar su poder cuando está “enroscado”.

Pasando a los datos, la nueva LaFerrari mide 4702 mm de largo, 1992 mm de ancho y apenas 1116 mm de alto. Posee una distribución de pesos del 41% adelante y 59% atrás, caja de doble embrague de 7 velocidades y unos frenos como para detener a una locomotora, fabricados en cerámica y con un diámetro de 398 mm adelante y 380 mm atrás.

La aceleración promete quitar el aire de los pulmones, ya que le toma menos de 3 segundos llegar a los 100 Km/h y 4 segundos más en alcanzar los 200 Km/h. El control aerodinámico es activo, con deflectores móviles en la parte inferior delantera y en el alerón, similar al mecanismo que ofrece el Huayra. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 Km/h, manteniendo siempre el control gracias a los controles de estabilidad, tracción y antibloqueo, cortesía de la escudería de F1.

Su diseño, a cargo de Flavio Manzoni, toma elementos de la máxima categoría actual y del pasado, ya que es un vehículo filoso, con un capó muy bajo y guardabarros prominentes al mejor estilo de la 330 P4, el exuberante prototipo deportivo de 1967.

Según el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, el proyecto F150/F70 recibió comercialmente el nombre de LaFerrari  porque “es la máxima expresión que define la excelencia de nuestra comañía”. Pero a quién le importa la redundancia del nombre, cuando el metal transpira belleza en cada una de sus líneas (en realidad es casi toda de fibra de carbono, pero no perdamos el romanticismo).

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