logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi le pone glamour al GNC con el A3 Sportback g-tron

Viejo conocido de los argentinos, el GNC llega al prestigioso mediano alemán.

 

Para el Salón de Ginebra de este año, la firma de los cuatro anillos nos revela el A3 Sportback g-tron, el cual utiliza gas natural comprimido (denominado por ellos "e-gas", en estas latitudes conocido como GNC) y estará disponible en concesionarias de Alemania para fines de 2013.

Para poder funcionar con nafta y GNC, Audi modificó el motor de 1.4L de cuatro cilindros (incluido el turbo, cabezas de cilindros y sistema de inyección) así como el convertidor catalítico. La potencia del propulsor es de 110 CV y su toque es de 200 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 11 segundos y tener una velocidad máxima de 190 Km/h.

A diferencia de otros modelos A3, el g-tron incorpora un par de tanques debajo del piso del baúl con una capacidad total de 14 Kg., suficientes para impulsar el auto hasta casi 402 Km. Como todo auto a GNC, también posee un tanque de nafta, lo que le da una autonomía adicional de 901 Km. Si combinamos las autonomías, nos dá un alcance total de casi 1.300 Km.

El e-gas será manufacturado especialmente en una planta para este fin en Werlte, Alemania y para distribuirlo se utilizará la misma infraestructura del gas natural comprimido convencional. Se desconoce cuántos vehículos pretende vender Audi; sin embargo, se afirma que la fábrica del e-gas puede producir suficiente combustible para 1.500 autos y que éstos puedan viajar alrededor de 15.000 Km por año.

 

 

Jorge Blancarte recomienda