logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

¿Honda vuelve a la F1?

En Japón ya afirman que Honda volverá a la Fórmula 1 en 2015, un rumor que comenzó a circular la semana pasada.

¿Honda vuelve a la F1?

El diario japonés Asahi informó que la marca Honda volvería a la Fórmula 1 en 2015 como proveedor de motores a través de un acuerdo con McLaren. Según el matutino, la llegada de los motores turbo con mejor y más eficaz impacto ambiental, estarían en sintonía con la política de la casa nipona.

La oficina de prensa de Honda, consultado por la agencia de noticias ANSA, rechazó comentar el reporte, pero la hipótesis del retorno suena cada vez más fuerte en el mundillo de la Máxima. Hasta el propio director de Honda, Takanobu Ito, admitió que la empresa debió estudiar "profundamente" un posible retorno a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Honda abandonó la F1 tras la última participación en la temporada 2008 luego del recorte de presupuesto decidido ante la crisis financiera que surgió después del colapso de Lehman Brothers, con la decisión de vender el equipo a Ross Brawn. El grupo nipón, que llegó a la F1 en 1964, concretaría de esa manera un cuarto retorno a la categoría.

En su etapa como proveedor de motores, entre 1983 y 1992, Honda trabajó con Williams, Lotus y McLaren, con el cual volvería en esta oportunidad ante el inminente vencimiento del contrato que el team inglés tiene con Mercedes-Benz.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda