logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

VW muestra la versión de producción del E-Up!

La versión 100% eléctrica del sub compacto comenzará a venderse después del Salón de Frankfurt.

VW muestra la versión de producción del E-Up!

La casa alemana tiene grandes planes para su modelo más pequeño, el Up!. Luego de su lanzamiento como modelo de producción, ahora volverá sobre sus pasos lanzando la versión eléctrica del sub compacto, anticipada originalmente como concept en 2009.

El E-Up! utiliza un motor de 60 kW (82 CV) alimentado por un conjunto de baterías de litio-ion que se pueden recargar hasta un 80% en 30 minutos. El resultado es un 0 a 100 km/h de 14 segundos, una velocidad máxima de 135 km/h, y una autonomía de 150 kilómetros.

A diferencia del concept original -cuya configuración era de tres plazas más una extra eventual (3+1)- la versión de producción opta por un interior convencional de 4 asientos. En el exterior también se aprecian cambios, el E-Up! será de 5 puertas (3 en el modelo de 2009) y el frontal está en sintonía con el modelo que ya se comercializa en mercados como el europeo y que también se producirá en Brasil.

El E-Up! se mostrará al público en la Conferencia Anual de Prensa e Inversores de Volkswagen, que se realiza en Wolfsburg, Alemania, y verá al público en el Salón de Frankfurt, momento que marcará el inicio de la toma de reservas para obtener un Up! 100% eléctrico.

Hernando Calaza recomienda