Ante la creciente ola de autos “todoterrenizados”, Subaru aprovecho que toda su gama posee tracción integral para crear una auténtica versión aventurera del Impreza hatchback. Ahora, con la segunda generación ya afianzada y a tan solo un año de su estreno mundial, reverdece la oferta con esta versión híbrida, la primera en la historia de la marca.
Mecánicamente el modelo suma un motor eléctrico de 13 CV al conocido 2.0L Boxer de 148 caballos. El impulsor extra se aloja en la misma carcasa de la caja CVT y permite -según el fabricante- un consumo promedio de 7.6L/100 km. Además, el XV Hybrid puede funcionar solo con baterías, aunque no se declara ni cuantos kilómetros, ni hasta a qué velocidad.
Estéticamente, el XV Hybrid conserva toda la pirotecnia off-road del modelo ya conocido, con protectores en todo el perímetro y barras de techo. En el interior se destaca la iluminación del instrumental en azul (color utilizado por la industria automotriz para los modelos ecológicos) y hay una pantalla que informa cuanta energía se está derivando a la recarga de las baterías.