logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz presenta el nuevo CLS en Argentina

Conocé todo sobre la segunda generación del deportivo de cuatro puertas, precio, equipamiento, ficha técnica.

Mercedes-Benz presenta el nuevo CLS en Argentina

 

Mercedes-Benz es el “culpable” de una de las modas más grandes de los últimos tiempos en la industria automotriz, denominada con el término más contradictorio en años, coupé de cuatro puertas. Ahora, llega a Argentina la segunda generación del CLS, con uno de los diseños más lindos de esta época y todo el lujo de la estrella de tres puntas.

Lo primero que se aprecia es su inmensa carrocería, con líneas que nacen desde la parrilla flotante y se van curvando sobre el largo capot y fluyen hacia la zaga llovida. En los laterales se aprecian el techo bajo, las dos nervaduras confluyentes propias de los nuevos Mercedes y las marcadas ancas traseras que refuerzan su deportividad. La agresividad aumenta con el paquete estético AMG.

La cabina del CLS huele a cuero y esto no es fortuito ya que está casi completamente recubierto en ese noble material incluyendo costuras claras en los asientos para aumentar la elegancia. Al igual que en su antecesor las butacas son cuatro, separadas por una consola que recorre toda la cabina longitudinalmente.

Respecto a la mecánica, el nuevo CLS se ofrecerá en una sola versión 350 Automático Sport liderado por un V6 de 3.498 cc con 306 CV asociado a una caja de siete marchas para alcanzar los primeros 100 km/h en 6.1 segundos y seguir corriendo hasta que el limitador gobierna la velocidad en 250 km/h.

Esta performance se combina con lo último de la marca en reducción de consumo y emisiones, desde la reducción de peso utilizando grandes proporciones de aluminio, coeficiente aerodinámico muy depurado (0.26), sistema Start & Stop, y demás componentes de la tecnología BlueEFFICIENCY, como inyección directa de nafta.

Respecto de la dotación, el nuevo CLS incluye el Intelligent Light System de LED, sistema de acceso y arranque sin llave, Parktronic con cámara de retroceso, climatizador de tres zonas, navegador y sistema de audio Hi Fi Harman Kardon Logic 7, entre los más destacados. La seguridad también es de primer orden con sistemas Pre Safe, Attention Assist y 9 Airbags.

El precio del nuevo CLS es de 120.900 dólares.

Hernando Calaza recomienda