logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El Ford Focus es el auto más vendido del mundo en 2012

Alcanzó las 1.020.410 unidades, la serie F está en tercer lugar total y el Fiesta KD en el sexto.

El Ford Focus es el auto más vendido del mundo en 2012
El Ford Focus III, mismo que será producido en Argentina, se transformó en el auto más vendido del mundo el 2012, según la información que entregó R.L. Polk Co., empresa líder en datos automotrices y predicción de tendencias en Estados Unidos.

Según esta empresa, las ventas totales del Ford Focus a nivel mundial en 2012 fueron de 1.020.410 unidadess. Esta cifra se logró debido a la alta demanda de los consumidores en China y Estados Unidos.

La consolidación del Ford Focus se debe principalmente a los avanzados elementos tecnológicos y de confort que ofrece a sus usuarios, como el Park Assist,  sistema que permite que el auto se estacione solo gracias a un mecanismo que detecta espacios vacíos paralelos a la calzada a través de sensores especiales. Además de esta importante innovación, destacan su seguridad, rendimiento, y la disminución de emisiones hacia el medioambiente.
 
El Ford Focus no fue el único modelo premiado dentro de este ranking mundial, destacaron también la línea de Serie F-que ocupa el  N º 1 del mundo en ventas de pickup según las cifras–  que se situó en el tercer lugar con 785,630 camionetas, y su modelo Ford Fiesta que se transformó en el compacto de mayor venta ocupando la sexta posición con 723,130 unidades registradas durante el año pasado.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda