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Automovilismo

Así es la mecánica del Peugeot 208 T16 que Sebastien Loeb utilizará en Pikes Peak

Tendrá un motor V6 biturbo de 3.2 litros, y erogará una potencia de 872 caballos en total.

Así es la mecánica del Peugeot 208 T16 que Sebastien Loeb utilizará en Pikes Peak

Ya te lo anticipamos, pero ahora, la marca del león dio a conocer en mayor profundidad detalles técnicos de la unidad que el nueve veces campeón del mundo de rally conducirá en la mítica trepada de Pikes Peak. Luego de una exitosa prueba con Loeb a la cabeza la semana pasada, se confirmó que el flamante 208 estará impulsado por un motor V6 biturbo de 3.2 litros que alcanza los 875 caballos de fuerza, para mover el vehículo de 875 kilogramos.

Peugeot describe al auto como "prácticamente un completo prototipo de carrera de larga duración". Jean-Christophe Pallier, ingeniero de la división deportiva de la casa francesa, comentó que "la imaginación es el único límite al momento de diseñar un auto para Pikes Peak. Redujimos el peso a 875 kilogramos y como resultado alcanzamos una mágica y simbólica proporción peso-potencia de 1:1, un caballo de fuerza por cada kilo", detalló.

El 208 va de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h, a los que llega desde cero en apenas 7 segundos. Cuenta con caja de seis velocidades, frenos de fibra de carbono y elementos aerodinámicos (incluido el alerón trasero de 2 metros), todos ellos provenientes del modelo 908. Para mantener balanceado el auto, el motor está ubicado desde la mitad de la estructura tubular hacia atrás.

La mitad del efecto downforce generado por el 208 se debe a las cargas especialmente diseñadas en la parte inferior del auto. Pallier estima que este radical planteo aerodinámico podría marcar la diferencia en la famosa carrera hacia las nubes. "Las velocidades alcanzadas en el rango de ascensión desde los 50 hasta los 240 km/h y la aerodinamia jugarán un papel fundamental, especialmente en los 100 km/h", explicó.

El prototipo volverá a acelerar una vez más esta semana, con el piloto endurance Greg Guilvert al mando en un recorrido cercano a la ciudad de Pau (Francia) antes de la competencia oficial, el Pikes Peak Hill Climb, que tendrá lugar el próximo 30 de junio en Colorado, Estados Unidos.

Fuente: CORSA

CORSA

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