logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Epsilon2 VLV 4.0, recorre 45.4 km con un litro de combustible

Esta nave terrestre necesita solo de 6 CV gracias a su peso de 635 kilos.

Epsilon2 VLV 4.0, recorre 45.4 km con un litro de combustible

 

Epsilon2 sorprendió al mundo en 2010 cuando se llevó 5 millones de dólares tras ganar los Automotive X-Prize con su modelo VLC que solo consumía solo 2.20 L/100 Km. La compañía reinvirtió el dinero para continuar el desarrollo de su vehículo y ahora vuelve con este sorprendente nuevo VLC 4.0.

Mientras muchas marcas invierten millones en crear estructuras de fibra de carbono y otros materiales exóticos para bajar el peso de sus modelos, concepts y prototipos de bajo consumo, Epsilon2 recurrió solo al aluminio y al acero para lograr este modelo que solo pesa 635 kilos. No en vano su nombre VLC está compuesto por siglas en inglés de Vehículo Muy Ligero.

El uso de materiales más terrenales permitirá –según los responsables de la marca- que el precio de una versión de producción se calcule entre los USD 20.000 o 25.000 dependiendo del uso de un impulsor de combustión o mecánica híbrida. Si te llama la atención que no sea puramente eléctrico es porque el peso de las baterías afectaría su rendimiento. Inclusive, según Epsilon2, alcanza con un motor de 250cc y 6 CV para una velocidad crucero de 100 km/h.

Respecto del modelo original, el VLC 4.0 se destaca por tener más espacio interior y terminaciones más refinadas, sin perder su perfil súper aerodinámico. La gran innovación de este modelo es su suspensión que compacta dentro de la rueda todos los componentes, incluyendo el freno, haciendo todo el conjunto más ligero, aunque necesite de ruedas más grandes.

¿Te animarías a a salir a las calles y rutas con esta suerte de cabina de avión sobre cuatro ruedas?

Hernando Calaza recomienda