logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Land Rover sopla 65 velitas

Festeja su cumpleaños Nº65 lanzando el Defender LXV Special Edition.

Land Rover sopla 65 velitas

Para conmemorar su sexagésimo quinto aniversario, la firma perteneciente a Tata Motors realizó un evento en Packington Estate, cerca de Solihull -su sede central- donde un miembro del equipo de exhibición Black Cats de la Royal Navy voló un helicóptero con un "HUE" en forma de pastel de cumpleaños.

Como parte de la celebración, alrededor de 150 Land Rover serán en exhibidos en la pista de pruebas por lo que se podrá ver la evolución de estos vehículos a lo largo de los años, no sólo en diseño sino en su tecnología, como el antibloqueo de frenos, la suspensión neumática regulable, el control electrónico de tracción, el control de descenso de pendientes, el sistema Terrain Response o el sistema Stop/Start.

Al ser el “HUE 166”-también conocido como Huey-, el primer Land Rover Serie 1, el mismo ocupará un lugar especial al igual que el Defender Eléctrico y el nuevo Range Rover Evoque –que cuenta con una transmisión de nueve velocidades-.

Durante este festejo se presentó el nuevo Defender Special Edition, bautizado como LXV -65 en números romanos-. Este modelo se basa en un Land Rover Defender estándar, portando un motor diesel de 2.2L de de 120 CV, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Esta edición especial cuenta con asientos de cuero, y los delanteros traen con las letras LVX en relieve, mientras el volante y la consola central tienen detalles en color naranja. Adicionalmente, se puede personalizar con un adhesivo de la bandera británica en la parte trasera.

Si queres ver todo lo que sucedió en este festejo, no dejes de visitar la galería:

Miriam Santillán Bueyes recomienda