logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Autos usados: cuidado con los inundados

Muchas unidades dadas como destrucción total pueden estar siendo revendidas ilegalmente.

Autos usados: cuidado con los inundados

 

Las últimas inundaciones registradas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires (ciudad de La Plata), dejaron una gran cantidad de vehículos en muy malas condiciones que en muchos casos, fueron tomados como destrucción total por las aseguradoras, pero pueden estar de vuelta entre nosotros, a la venta.

La gente que hoy quiere comprar o cambiar su auto usado tendrá que tener mucho cuidado y comprar en un negocio establecido, porque es el único que ofrece garantía. Esto es vital porque muchas de esas unidades, que fueron pagadas como destrucción total, son adquiridas por falsos comerciantes que las ingresan nuevamente al mercado del país, operando en el circuito negro a través de los famosos tachitos.

 

Verificación Técnica Vehicular, ¿Una la solución?

“Ante esta circunstancia, sería indispensable poner en funcionamiento la Verificación Técnica Vehicular (VTV), porque serviría como reaseguro para el sector y los clientes, dado que disminuiría las transacciones de unidades en mal estado.”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“Su implementación sería suficiente garantía para quienes deciden comprar un auto – porque les da la pauta de que el vehículo está en buenas condiciones – como para los dueños de agencias, que se aseguran comercializar un buen producto”, mencionó Príncipe.

Roberto Nemec recomienda