logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

5 cosas que tenés que evitar al hacerle mantenimiento a tu auto

Te damos unos consejos de primera mano.

5 cosas que tenés que evitar al hacerle mantenimiento a tu auto

Cuidar nuestro vehículo es vital para su buen funcionamiento; por eso, darle mantenimiento regular dentro de los periodos establecidos te evitará muchos problemas a largo plazo. Sin embargo, a veces por descuido olvidamos prestar atención a ciertos detalles que sin ser una contrariedad, al final la terminan siendo.

Pensando en esto, a continuación te decimos cinco cosas que tenés que evitar y “olvidar” al momento de darle mantenimiento a tu auto.

1. Apretar bien el filtro de aceite

Puede sonar muy obvio, pero preferimos mencionarlo. Cuando hagas el cambio de aceite de tu unidad, es siempre obligatorio cambiar el filtro, ya que éste se encarga de mantener limpio lo mejor posible el aceite. No obstante, al no ajustarlo como se debe, puede provocar que el aceite se caiga y generar toda una serie de problemas para tu motor. Cabe aclarar que tampoco se debe apretar exageradamente, ya que se puede dañar la rosca del filtro.

2. Drenar los líquidos del auto

No es suficiente con revisar el nivel de los líquidos frecuentemente. Es también importante drenarlos y cambiarlos, ya que si no se realiza esto las propiedades de los mismos se alteran, ocasionando que no protejan o funcionen de manera inadecuada. Ejemplos de estos líquidos son  el de frenos, el anticongelante, el limpiaparabrisas y por supuesto, el aceite.

3. Cambiar los neumáticos aunque se vean bien

Los neumáticos, al igual que cualquier otro material, se deterioran con el uso y el paso del tiempo, por lo que sus propiedades se alteran y ya no ofrecen el agarre que tenían cuando estaban nuevos. Por otra parte, si el daño no es aparente, pueden existir pequeñas grietas lo que ocasiona una pérdida en la rigidez estructural, modificando con esto su desempeño. Igualmente, si la goma se desintegra donde la banda de rodamiento se une a la cara del nuemático, la banda puede separarse (justo como le pasa a algunos los camiones) suceso nada agradable para nuestro vehículo.

4. Cuidado con las tuercas

Aunque suene obvio este punto también, no quisimos omitirlo. Las tuercas de acero se usan a montones en un auto y fueron creadas para aguantar muchos maltratos; sin embargo las estrías que le permiten unirse a cualquier pieza pueden dañarse o incluso los tornills pueden perder la cabeza si trabajan mal. Cuando utilices estas piezas asegúrate de usar la herramienta adecuada, en este caso una llave con el tamaño que corresponde y una vez que las aprietes, tené mucho cuidado de no pasarte con la fuerza para no estropearlas, puede que necesites removerlas nuevamente.

5. Cuidado al pasar corriente

Finalmente, si en algún momento te quedaste sin batería o vas a pasar corriente a alguien que lo requiera, acá te decimos cómo hacerlo para que no dañes tu auto. Lo primero es que si fumás no lo hagas durante este proceso, segundo poné a los dos vehículos cerca (no pegados) de una manera adecuada que te permita poner bien los cables pasa corriente y éstos no queden muy tensos. Es importantísimo que los cables toquen únicamente las terminales de la batería, ninguna otra parte metálica. También es importante que al momento de conectar las baterías, cerciorarse que ambos vehículos estén apagados.

Jorge Blancarte recomienda