logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Motor instala la planta de energía fotovoltaica más grande de Corea del Sur

En la azotea de la fábrica de Asan

Hyundai Motor instala la planta de energía fotovoltaica más grande de Corea del Sur
Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, anunció la instalación de la planta de energía fotovoltaica sobre cubierta más grande de la nación, en su fabrica de Asan, para ampliar el uso de las energías renovables y tomar medidas para ayudar a reducir el calentamiento global.
 
De esta forma, la planta de Hyundai Asan será sede de la planta de energía, mientras que Korea Electric Power Corporation (KEPCO) comprará la electricidad producida por los módulos solares y lo venderá a las zonas cercanas a la planta, incluyendo la misma ciudad de Asan. El trabajo tiene previsto para Hyundai la instalación de unos 40.000 módulos fotovoltaicos solares en los tejados de las naves de prensa, soldadura, montaje y motores de la fábrica a finales de este año.
 
El área de 213.000 metros cuadrados estará equipada con los módulos en un 68% de la superficie total del techo, mientras que la capacidad máxima de los módulos combinados llega a 10 MW. Con esta capacidad, la planta completa será capaz de suministrar hasta 11,5 millones de kWh de electricidad al año, o proporcionar un suministro estable de electricidad para hasta 3.200 hogares.
 
Como el 100% de la planta fotovoltaica en Asan se construirá en los techos existentes, la construcción no requiere ninguna tierra adicional, ni provoca problemas medioambientales. La elección de la planta de Asan es apropiada, pues Asan fabrica el ecológico Hyundai Sonata Hybrid, así como el Sonata y el Grandeur.
 
Vale destacar que para producir la misma cantidad de electricidad - 11.5 millones de KWh - una planta de energía termoeléctrica libera 5.600 toneladas de dióxido de carbono, emisiones que se pueden prevenir mediante el uso de la planta de energía fotovoltaica. La reducción de 5.600 toneladas de emisiones de dióxido de carbono es equivalente al efecto de la plantación de 1.120.000 árboles de pino en el medio ambiente.
 
Por otra parte, los aspersores que funcionan para enfriar los módulos solares también ayudan a la planta a ahorrar energía, reduciendo la temperatura interior en temporadas de calor.
 
 

Festival IDEA de Hyundai

Alejandro Marimán Ibarra recomienda