logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Toro Rosso cambia el motor Ferrari por uno de Renault

A partir de 2014, la marca del rombo proveerá al equipo del V6 Turbo y su sistema de recuperación de energía.

F1: Toro Rosso cambia el motor Ferrari por uno de Renault

Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, anunció en Mónaco que Renault comenzará a motorizar a la escudería Toro Rosso a partir de la temporada que viene. Esta nueva relación se construye con el antecedente y tomando como base la asociación entre Renault e Infiniti Red Bull Racing, la escudería hermana de Toro Rosso.

Actualmente, Renault provee su motor V8 RS27 a Infiniti Red Bull Racing desde 2007. Esta asociación ha logrado hasta el momento tres títulos de Pilotos y Constructores consecutivos.

“Si bien parecía evidente la provisión de nuestros motores a Toro Rosso, teniendo en cuenta la asociación existente con Red Bull Racing, esto no fue previsto en un principio. Examinamos atentamente cual sería la mejor opción para todas las partes intervinientes antes de llegar a este acuerdo. Toro Rosso es un equipo establecido, con un buen equipo técnico e instalaciones que brindan el potencial necesario para tener siempre la ambición de sumar puntos en cada carrera”, resaltó Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1.

Franz Tost, líder de la Escudería Toro Rosso, manifestó su alegría por el acuerdo firmado con Renault a partir de 2014, justo cuando se implementarán nuevos cambios en la reglamentación.

También agradeció a Ferrari el suministro que ha hecho desde 2007. "Nos han provisto con extrema efectividad, un motor fiable y un buen servicio", añadió.

Autocosmos.com recomienda