logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Renault Koleos Fase III, la primicia mundial del Salón de BA 2013

La marca del rombo presentó la nueva imagen de su SUV a nivel mundial.

Renault Koleos Fase III, la primicia mundial del Salón de BA 2013

En un Salón como el de Buenos Aires hay muchas primicias para el mercado local, pero en este caso, Renault hizo un lanzamiento mundial. Estamos hablando de la renovación del Koleos, que se vio por primera vez en todo el globo en nuestra muestra del auto que, no en vano, tiene carácter de Internacional.

Estéticamente, el detalle más visible está en el frente, que sigue los actuales parámetros globales de la marca. Al igual que el renovado Logan, que también está presente en el Salón de BA, ahora la parrilla tiene forma de boca cuyas comisuras se extienden hasta los faros, sonriendo con confianza.

Otros cambios más sutiles están en las nuevas llantas bi-tono con estilo aerodinámico y en las baguetas laterales cromadas que suman elegancia junto al nuevo color de lanzamiento denominado Ebony Brown.

Puertas adentro, la renovación sigue con el nuevo sistema multimedia R-Link que concentra en una pantalla táctil de 7” los controles para el navegador satelital (GPS), cámara trasera de estacionamiento, Bluetooth y USB con streaming de música, fotos y videos; homepage personalizable y reconocimiento por voz. Además, la conexión inalámbrica del celular permite la visualización de fotos de los contactos en pantalla y suma comandos en el volante, para una operación más segura.

Otra novedad incorporada en el R-Link es el Eco Coaching, una función de asistencia para la conducción eficiente que ayuda a economizar el consumo de combustible. Además, el nuevo Koleos suma Sistema de Indicación de Punto Ciego (BSW), que mediante una luz indica al conductor si hay otro auto en la parte que los retrovisores externos no pueden mostrar.

En cuanto al equipamiento, conserva el clásico despliegue de Renault con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apertura de puertas y encendido sin llave, sistema de audio Bose y techo panorámico.

En seguridad tiene casi todo lo que se puede pedir con 6 airbags, fijaciones ISOFIX, ABS, ESP, ASR (Control de Tracción), asistente de partida en pendiente (HSA) y de descenso (HDC).

Mecánicamente, el Koleos Fase III conserva el conocido 2.5L de 170 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión variable continua CVT.

Su llegada al país no ha sido aún conformada, pero no debería demorarse más alla del primer cuatrimestre de 2014.

Otras novedades del Renault en el Salón son el Clio IV y su hermano RS que llegarán en 2014, el Clio Mio GT Line, los concepts eléctricos como el Twizy RS F1 y el Zoe y.el  Logan II, que llegaría al país en la primera mitad de 2014.

Hernando Calaza recomienda