logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

FIAT Mio concept, simpatía en el Salón de BA

Es un desarrollo de la marca en Brasil con la colaboración de internautas del mundo.

FIAT Mio concept, simpatía en el Salón de BA

FIAT es una de las pocas marcas que puede darse el lujo de desarrollar un concept en América Latina. Aprovechando su Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli con sede en Betim (Brasil), la concepción del Mio cuenta con la colaboración de 2 millones de internautas de 160 países.

Se trata de un futurista vehículo urbano, ultra compacto, fácil de estacionar, con cero emisiones contaminantes y gran conectividad multimedia. Para ello combina medidas reducidas a 2.500 mm de largo, por 1.560 mm de ancho y 1.530 mm de altura, con una amplia superficie acristalada y ruedas carenadas. El resultado es una suerte de casco que protege al conductor en su ágil tránsito por la ciudad.

En el interior el Mio ofrece lo que FIAT denomina como una nueva experiencia de uso inspirada en un “lounge” con un ambiente arquitectónico que se aparta de lo tradicional, cargado de “gadgets” de información y entretenimiento. Los asientos fueron concebidos como sillones y el volante gana otras formas y otras funciones, con una central de comandos inspirados en los videojuegos.

Todo el Salón de BA 2013

Hernando Calaza recomienda