logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Tesla Motors y su sistema de recarga eléctrica completa en 90 segundos

La marca continúa empeñada en revolucionar el mercado de los autos eléctricos

Tesla Motors y su sistema de recarga eléctrica completa en 90 segundos
 
Tesla Motors, el constructor de origen norteamericano, sigue empeñado en revolucionar el mercado de los automóviles eléctricos y por ello continúa dando pasos en la consolidación de la movilidad en cero emisiones. El último de ellos llega con sus planes para "recargar una batería en menos de lo que se tarda en llenar un tanque de combustible". ¿Cómo? Intercambiándolas. 
 
Lo había anticipado con esas mismas palabras su consejero delegado, Elon Musk, hace algo más de un mes, pero en el último evento de Tesla un anuncio en una dirección distinta supuso la primera decepción en muchos meses para los fans de Tesla. 
 
La idea desvelada entonces se resumía en la posibilidad de atravesar Estados Unidos de este a oeste en eléctrico sin las dificultades de recarga que estos vehículos ofrecen, gracias a la expansión de una red de recarga rápida que suministraría el 80% de la energía en apenas media hora.
 
La comparación de "en menos de lo que se tarda en llenar un tanque de combustible" era demasiado potente y esa "súper recarga" de la que hablaba entonces Musk se quedaba corta para las expectativas generadas.
 
Pero ahora el optimismo vuelve a dispararse entre los defensores del auto eléctrico después de que el propio CEO de Tesla haya confirmado, en un nuevo evento celebrado en Palo Alto, California, cómo será el futuro servicio para recargar fácil y rápidamente las baterías del Model S mediante un cambio de baterías.
 
Durante la presentación, se pudo comprobar cómo el Model S está diseñado para permitir un cambio rápido de baterías y disponer así de una total autonomía en apenas 90 segundos, menos de la mitad de tiempo de lo que tarda, en la comparación propuesta por Tesla, un conductor en llenar el depósito de gasolina de su coche de combustión.
 
Según Musk, el costo de reponer la batería será de unos 60 dólares o, lo que es lo mismo, aproximadamente el mismo precio de recargar un depósito de gasolina en su totalidad. De este modo, quienes dispongan de un Model S tendrán que elegir entre "gratis o rápido"; es decir, entre recargar la batería del vehículo gratuitamente por medio de sus inminentes "super cargadores" o pagar por hacerlo de la forma más rápida posible.
 

Tesla Model S - Battery Swap

Alejandro Marimán Ibarra recomienda