logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Los mejores deportivos del Salón de BA 2013

Coupés, SUVs y sedanes con mucha potencia también se lucieron en la muestra porteña.

Los mejores deportivos del Salón de BA 2013

Además de los concepts, los modelos ecológicos y los autos que llegarán a nuestro mercado, también hay espacio en el Salón de BA para la adrenalina en forma de muchos CVs. Ter mostramos todos los deportivos que se lucen en las salas de La Rural.

Audi tiene varios deportivos en el Salón de BA 2013, especialmente el S7 y el renovado R8, que se luce en versión Spyder. Además muestra como adelanto la SQ5. Y no hay que olvidarse de Ducati, que si bien pertenece al mundo de las dos ruedas, se destaca por andar muy rápido.

Chevrolet se despacha con dos joyas de su corona, el nuevo Corvette Stingray C7 y el remozado Camaro que pronto llegará al país. Además, están un Onix RS, que no llegará al mercado, y el Cruze del STC 2000.

Chrysler muestra al colosal Viper, pero también a la versión más agresiva de la nueva Grand Cherokee SRT con un V8 de 6.4 litros y 465 CV. La Ram tampoco escapa a este rubro, también dotada de un V8 naftero de 5.7 litros y 395 CV.

FIAT apuesta por los autos chicos, pero no por eso menos deportivos, con el 500 Abarth Cabrio acompañado de su hermanito de competición denominado “Assetto Corse”.

Ford se despachó con dos de sus mejores deportivos, el GT (ver prueba exclusiva de Autocosmos), reinterpretación del mítico GT40 creada para los 100 años de la marca, y el Mustang Shelby convertible de 650 ponys salvajes. Además, estaba la pick-up F150 SVT Raptor que ostenta un V8 de 6.2L y 411 CV.

Honda encara el mundo deportivo desde el costado ecológico con el concept eléctrico EV-Ster, pero tampoco falta su Civic del STC2000 y un IndyCar del equipo Chip Ganassi Target.

Mercedes-Benz no tiene empachos enmostrar su costado deportivo y sacó a relucir las joyas de AMG su brazo armado incluyendo el nuevo SLS alas de gaviota y a las versiones más rabiosas del CLS y el Clase E.

Nissan muestra al impactante GTR, el modelo más rabioso de toda su gama mundial, tanto por estética como por prestaciones.

Peugeot se concentró en el lanzamiento del 208, aunque trajo al 208 GTi de 200 CV y la renovada RCZ tuvo un lugar donde lucirse.

Renault no tuvo grandes deportivos, pero no podemos dejar de mencionar al Twizy R.S. F1 movido por un KERS de la Categoría Reina, no del nuevo Clio IV R.S. europeo con 200 alegres caballitos.

Toyota es una marca de perfil tranquilo, pero en su stand no faltan los deportivos como por el 86, un Etios muy pistero y sus modelos de competición: el Corolla del Súper TC2000 y la Hilux que participa en el Dakar y el TS030 HYBRID de Le Mans.

Volkswagen no trajo nada exótico, pero tampoco descuidó la veta deportiva mostrando a la nueva generación del Golf GTi, nada menos que la séptima encarnación de un mito en la deportividad urbana. También se puede ver al Polo que actualmente lidera el WRC.

Todo el Salón de BA 2013

Hernando Calaza recomienda