logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford usa robots para sus pruebas de durabilidad

Conducen unidades Transit y no tienen problemas en hacer horas extra.

Ford usa robots para sus pruebas de durabilidad

La marca del óvalo azul en los últimos años se ha caracterizado por estar a la vanguardia en tecnología. Ejemplo de esto es que emplea robots para conducir sus unidades Transit al momento de realizar pruebas de durabilidad en las mismas.

Al utilizar robots, Ford puede realizar más exámenes de durabilidad en un solo día que con conductores humanos. Asimismo, permite crear pruebas más desafiantes que no serían muy seguras para tener a un ser humano detrás del volante.

La tecnología usada para probar los Ford Transit fue desarrollada por la firma Autonomous Solutions con base en Utah, la cual consiste en programar una ruta y monitorear la posición de la unidad a través de GPS junto con cámaras desde un centro de control. Esto es muy diferente a los Google Cars que son completamente autónomos.

Aunque la ruta es predeterminada, el módulo de control robótico opera la dirección, aceleración y frenado para mantener el vehículo en curso al pasar por asfalto roto, piedras, grava o lodo, entre otros caminos sinuosos.

Si querés admirar cómo trabajan estos curiosos robots, te dejamos el video a continuación al igual que las imágenes.

Robot de Ford que maneja una Transit

Jorge Blancarte recomienda