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Autos ecológicos

Honda y GM anuncian un acuerdo para el desarrollar tecnologías con hidrógeno

Van a colaborar para darle vida a la próxima generación de celdas de combustible y almacenamiento de hidrógeno.

Honda y GM anuncian un acuerdo para el desarrollar tecnologías con hidrógeno

Honda y General Motors anunciaron un acuerdo a largo plazo para co-desarrollar las tecnologías de próxima generación de sistema de celdas de combustible y almacenamiento de hidrógeno, apuntando al 2020.

Estas dos empresas son líderes en tecnología de celdas de combustible. De acuerdo con el Clean Energy Patent Growth Index, GM y Honda se ubican en la 1ra y 2da posición respectivamente, en cantidad total de patentes de celdas de combustibles presentadas entre 2002 y 2012, con más de 1.200 entre las dos.

Dan Akerson, Presidente y CEO de GM, declaró: “Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera para desarrollar ésta importante tecnología, que tiene el potencial de ayudar a reducir la dependencia sobre el petróleo y de establecer una movilidad sustentable.”

Por otro lado, Takanobu Ito, Presidente & CEO de Honda Motor Co. Ltd. dijo: “Entre todas las tecnologías de emisión cero de CO2, los vehículos eléctricos con celdas de combustible tienen una ventaja definitiva con respecto a la autonomía y al tiempo de reabastecimiento que es tan bueno como los autos convencionales a nafta. Estoy entusiasmado de formar esta acuerdo para fusionar nuestras tecnologías líderes de celdas de combustible y de crear un sistema de avanzada que será no solo capaz sino también económico.”

La tecnología de celdas de combustible está dirigida a muchos de los mayores desafíos que los automóviles enfrentan hoy en día (dependencia del petróleo, emisiones, eficiencia, autonomía y tiempos de reabastecimiento). Los vehículos con celdas de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable proveniente de fuentes como el viento y la biomasa. La única emisión proveniente de los vehículos con celdas de combustible es el vapor de agua. 

Además, este tipo de vehículos tienen mayor autonomía que un vehículo eléctrico normal, pueden reabastecerse en tres minutos y la tecnología de propulsión puede ser utilizada en vehículos pequeños, medianos y grandes.

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