logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo MINI ya tiene fecha de estreno

Será presentado el 18 de noviembre de 2013.

El nuevo MINI ya tiene fecha de estreno

La nueva generación del MINI se presentará el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con el 107 aniversario del nacimiento de Sir Alec Issignois, creador del Mini clásico.

Además de la presentación en la planta de Oxford, a la que seguirá una fiesta en Londres, el nuevo MINI también se mostrará en dos presentaciones casi simultáneas que tendrán lugar en Los Ángeles y Tokio.
 
Se espera que el nuevo MINI utilize la plataforma UKL, compartiéndola con el BMW Serie 1. Con respecto a la motorización, probablemente toda la gama MINI se traslade hacia el nuevo motor de tres cilindros y 1.5L que acaba de presentar el BMW i3, que puede ser exprimido mediante uno o dos turbos hasta la impresionante cifra de 300 CV. 
 
Al igual que su predecesor, el nuevo MINI se producirá en la fábrica de Oxford, que culminará con el inicio de la producción de este modelo en los actos de celebración de su centenario. Hace poco, la firma inglesa presentó el MINI Vision Concept, que a pesar de tener ese nombre, tiene muy poco de concept, por lo que probablemente sus líneas serán las mismas que veremos en el renovado clásico inglés.
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda