logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BMW anuncia que el X5 eDrive Concept, con un consumo de 26.3 km/L

Un híbrido plug-in sumamente eficiente pero capaz de llevar a toda la familia.

BMW anuncia que el X5 eDrive Concept, con un consumo de 26.3 km/L

Aprovechando el debut mundial de la tercera generación del X5, BMW ha presentado un concept que explora la posibilidad de elevarse hasta niveles de eficiencia inusitados para un vehículo de esta categoría. El X5 eDrive Concept es un híbrido Plug-In que emplea una mecánica de cuatro cilindros turbo, de la cual la firma no especifica potencia o desplazamiento. Dicha mecánica se complementa con un motor eléctrico de 95CV también desarrollado por la firma bávara, que se alimenta de una batería de iones de litio que ofrece recorridos puramente eléctricos de hasta 30 kilómetros.

El BMW X5 eDrive Concept ofrece tres modos de conducción; El primero denominado Intelligent Hybrid Drive que balancea de manera óptima la deportividad y la eficiencia, el segundo denominado Pure Electric y por lo tanto es un modo de manejo urbano con cero emisiones, y por último el tercer modo denominado Save Battery, diseñado para preservar al máximo la carga de la batería.

En un modo de conducción puramente eléctrico, la velocidad máxima es de 120 km/h, pero cuando el motor eléctrico se emplea para asistir al de combustión, la aceleración de 0–100 km/h sucede en apenas 7.0 segundos, por si fuera poco, el rendimiento de combustible puede llegar a ser hasta de 26.3 km/l. Lo anterior sin olvidar que aunque se trate de un híbrido plug-in, la X5 eDrive Concept es un miembro de la familia X y por lo tanto, equipa el sistema de tracción integral xDrive.

Nada mal como para irse de vacaciones ¿Dejar cargando el auto se suma a la lista de tareas para salir a la ruta?

 

Rubén Hoyo, enviado recomienda