logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Mercedes-Benz fabricará los Clase A y GLA en Brasil

El destino de los modelos será el Mercosur ¿Bajarán su precio?

Mercedes-Benz fabricará los Clase A y GLA en Brasil

Brasil parece ser el nuevo destino favorito de las empresas alemanas. Tras el anuncio de Audi el mes pasado de construir una planta para ensamblar el A3 Sedán y el Q3 a partir de 2015, Daimler ha anunciado una inversión de alrededor de 170 millones de Euros en una nueva planta de producción de Mercedes-Benz Cars.

A partir del año 2016, la nueva planta en Iracemápolis, en las cercanías de Sao Paulo, fabricará los modelos Clase A y GLA para el mercado local. La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y los funcionarios de Mercedes-Benz firmaron conjuntamente el contrato marco el 1 de octubre.
 
La producción estimada de la planta de montaje es de hasta 20.000 vehículos por año, e implicará la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos.
 
"Con la nueva generación de la Clase A y con el GLA, estaremos localizando dos productos muy atractivos con la mejor calidad Mercedes, para los que vemos un gran potencial en el segmento premium de Brasil", señaló Andreas Renschler, miembro del Consejo de Administración de la Producción y Contratación de Mercedes-Benz Cars y Vans.
 
Mercedes-Benz cuenta actualmente con dos fábricas en Brasil. La de Sao Bernardo do Campo es la mayor de la empresa fuera de Alemania, y produce camiones, chasis para micros, motores, transmisiones, ejes y cabinas para vehículos industriales.
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda