logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Glory Fernández, la única piloto latina en el Lotus Ladies Cup

Las chicas con cada vez más espacio en un deporte donde predominan los hombres.

Glory Fernández, la única piloto latina en el Lotus Ladies Cup

Desde pequeña, a Glory le gustó todo lo que tenía que ver con los autos aunque su familia no tenía nada que ver con ellos. Pero tenía amigos mayores que ella con autos preparados para correr, con los que se iba a las pistas. Pero fue en la universidad donde la invitaron a un evento donde tuvo la oportunidad de manejar un bólido de competición y allí fué donde descubrió en lo que quería dedicarse por el resto de su vida.

Antes de dedicarse a la velocidad de forma profesional era cantante, y hasta tuvo propuestas para grabar un disco pero su vocación la llevó a ser piloto y su especialidad son las carreras de Road Course. Asimismo, ha tenido que enfrentarse a muchos retos, aprendizaje y rivalidades, ya que tiene la certeza de que el automovilismo es un deporte dominado por hombres.

En estos días, Glory Fernandez fue invitada a formar parte del Lotus Ladies Cup, el único evento en el automovilismo donde sólo participan mujeres, el cual es avalado por la Federación Internacional de Automovilismo.

El debut a nivel europeo  de la embajadora de Need for Speed significó un triunfo más en su carrera ya que ganó el trofeo de mejor equipo con el Team Taronja durante la competencia celebrada en Eslovaquia.

Si alguna chica quiere seguir los pasos de Glory, ella recomienda creer en una misma “ya que vivimos en un ambiente muy negativo y esto influye, pero queda en una aceptar que lo negativo te llega o no, porque uno es dueño de sus actos y si uno se enfoca en lo que quiere que entre a su vida, todo es sencillo, así que cree en ti, enfócate en lo que quieres y te olvidas del resto”.

Para estar al tanto de todo lo que hace esta piloto, puedes seguirla a través de Twitter o Facebook.

Miriam Santillán Bueyes recomienda