logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Subastarán el IKA Torino 380 S de Juan Manuel Fangio en Inglaterra

La firma Silverstone Auctions anunció que la subasta se realizará el 15 de noviembre.

Subastarán el IKA Torino 380 S de Juan Manuel Fangio en Inglaterra

Quizás sea demasiado. Por un lado tenemos el vehículo de uso diario del mayor prócer automovilístico argentino; en su guantera todavía están los documentos tal como los dejó cuando lo usaba, antes de pasar a la historia en 1995. Podemos ver un carnet de SMATA, la cédula verde del auto y un viejo ticket de estacionamiento del por entonces recientemente inaugurado Alto Palermo Shopping. Por otro lado, tenemos el factor de que este vehículo no es cualquier vehículo, es un ícono de la industria argentina, un IKA Torino 380 S de 1970.

¿Cómo llegó este ejemplar a las manos del “chueco” si éste fue más tarde el representante de Mercedes-Benz en Argentina? Más de uno recuerda la epopeya de los Torinos en Nürburgring en 1969, los que conocen bien la historia saben que Fangio fue el coordinador de la Misión Argentina, algo así como el DT del equipo de corredores que viajó hasta Alemania. En reconocimiento de semejante hazaña, en aquel entonces la gente de Industrias Kaiser Argentina le obsequió al piloto un flamante Torino 380 S, impulsado por un seis cilindros en línea de 3.77L.

Este Torino con un dueño tan especial se encuentra en poder de la familia de Fangio, que le han confiado a la casa británica Silverstone Auctions ponerlo en subasta al mejor postor a nivel mundial, sin precio de base ni reserva. Hace poco pagaron por su mítico Flecha de Plata casi USD 30 millones y si bien ahora no se espera una suma tan alta, seguramente algún coleccionista va a pagar el mayor precio conocido hasta ahora por un Torino.

Ezequiel Las Heras recomienda