logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Crean un Shelby Mustang de Lego

Tiene control remoto, suspensiones, frenos a disco y caja de 5 velocidades.

Crean un Shelby Mustang de Lego

Si alguien cree que los Lego son limitantes a la hora de aplicar la creatividad, aquí tenemos Mustang GT500 completamente funcional creado exclusivamente con piezas oficiales del juego de “ladrillos”.

Esta creación de Sheepo, en escala 1:8, no solo tiene puertas, asientos delanteros reclinables, capot con apertura desde el interior y baúl, también ofrece una mecánica funcional controlable remotamente con un radiocontrol.

Para lograr este Mustang de solo 600 mm de largo y 3.1 kg, fueron necesarias 3.500 piezas, incluyendo la creación de suspensiones McPherson adelante y de cuatro brazos atrás, cuatro frenos a disco que funcionan y dirección eléctrica como en los modernos Ford de verdad.

Si bien el V8 que está debajo del capot es falso, este Shelby se vale de 5 motores eléctricos para funcionar, entre ellos, dos para mover las ruedas traseras y uno para la transmisión de 5 velocidades. El resultado es una velocidad máxima de solo 3 km/h y mucha admiración por lo que el ingenio y la paciencia han logrado.

Si querés ver como es este Mustang de Lego en la vida real, entonces no te podés perder el video que está al pie de esta nota.

Shelby Mustang de Lego en detalle.

Hernando Calaza recomienda