logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

CESVI premió a los Autos Más Seguros de 2013

Conocé a los ganadores de cada categoría entre los modelos que podés comprar en Argentina.

CESVI premió a los Autos Más Seguros de 2013

Por séptimo año consecutivo, CESVI Argentina entregó los premios Crash Test al Auto Más Seguro, a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de quienes usan en un automóvil.

La elección se centró en los modelos que ofrecen la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base, dentro de las categorías City Car, Chico, Mediano, Grande, Multipropósito y SUV. Hay que recordar que solo participan modelos que dispongan de apoyacabezas para todas las plazas, ABS y airbags frontales, en su versión base.

Los ganadores 2013 en cada categoría fueron:

City Car: FIAT 500, posee el mayor equipamiento en seguridad activa y pasiva dentro de su segmento incluyendo de serie airbags frontales, ABS, Distribución Electrónica de Frenando (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX

Chico: Ford Fiesta KD Hatchback, cuenta con un arsenal de sistemas y elementos tecnológicos desarrollados para evitar colisiones y minimizar el riesgo de lesiones de los ocupantes, incluyendo de serie airbags frontales, Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), Asistencia Electrónica al Frenado de Emergencia (EBA), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de anclaje ISOFIX para sillas infantiles y Sistema inmovilizador de motor Secury Lock.

Mediano: Ford Focus, sorprende con su nivel de seguridad y la incorporación de innovaciones tecnológicas propias de segmentos superiores. Desde la versión base incluye ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia en el Frenado de Emergencia (EBA), airbags frontales, y anclajes ISOFIX para sillas infantiles

Renault Latitude: Grande, además de poseer todas las medidas propias del segmento, se destaca por su comportamiento estructural muy cercano del puntaje ideal.

Multipropósito: Fiat Qubo, es el único de su categoría que cumple con los requisitos para participar: airbags frontales, ABS y apoyacabezas en cada una de las plazas. Además, ofrece airbags laterales delanteros, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), cinco cinturones de seguridad inerciales y anclajes ISOFIX.

SUV: Peugeot 3008, su estructura incluye aceros de alto y ultra alto límite elástico que brindan un excelente de protección en el habitáculo. Además, ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, el Control de Estabilidad, el Asistente para el Frenado de Urgencia y los anclajes ISOFIX.

Auto de Oro: Mercedes Benz B 200 Entry, se impuso por conservar en la versión base un altísimo equipamiento y una estructura de máxima protección.

Además, el Ford Focus fue distinguido como el mejor auto de la Industria Argentina.

 

Cómo se eligen

Un valor básico para esta elección es el Índice de Seguridad, un valor que se expresa del 1 al 100 y que se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee cada vehículo con la ponderación de más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Premios Crash Test al Auto Más Seguro 2013

Fuente: CESVI

Hernando Calaza recomienda