logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Jaguar y Land Rover invierten en Brasil

Construirán una planta en el estado de Río de Janeiro con una inversión de USD 326 millones.

Jaguar y Land Rover invierten en Brasil

La multinacional inglesa Jaguar Land Rover invertirá 326 millones de dólares en la construcción de su primera planta en Brasil. La misma estará instalada en el estado de Río de Janeiro con una capacidad de producción anual de 24.000 vehículos. La construcción comenzará en 2014 para entrar en operaciones a comienzos de 2016.

La planta generará inicialmente 400 empleos directos, número que doblará a finales de la década, y atraerá a nuevos fabricantes de piezas de vehículos y a los abastecedores de la marca inglesa, que tiene fábricas en Gran Bretaña y China.

Será la primera planta de un fabricante inglés de automóviles en Brasil y producirá vehículos "premium" para Latinoamérica.

La nueva planta convierte a Río de Janeiro en el segundo mayor polo fabricante de automóviles de Brasil, tan sólo superado por Sao Paulo, pero por delante de Minas Gerais, donde están instaladas varias compañías.

El fabricante inglés, con 36 concesionarias en el país, vendió en los diez primeros meses de este año en Brasil 9.549 vehículos, con un crecimiento del 40% frente al mismo período de 2012.

Roberto Nemec recomienda