logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

GM despide a operarios en Brasil

Son empleados de la fábrica de Sao José dos Campos. La desvinculación fue a partir del 31 de diciembre.

GM despide a operarios en Brasil

La automotriz estadounidense General Motors despidió a empleados de su fábrica de Sao José dos Campos, región industrial de San Pablo (Brasil). Los empleados despedidos trabajaban en la planta de producción del modelo Classic.

En esa planta trabajan un total de 750 obreros, de los cuales 304 adhirieron al programa de despido voluntarios impulsado por la empresa, y el resto contaba con una licencia remunerada.

Los trabajadores despedidos -no se conoce con exactitud el número-, recibieron un telegrama el pasado fin de semana, en el que se les informó que quedan desvinculados de la empresa a partir del 31 de diciembre.

Fuentes del Sindicato expresaron que el 23 de diciembre pasado todos los trabajadores fueron informados de que iniciarían un período de vacaciones colectivas que iría del 2 al 20 de enero, por lo cual la decisión de la compañía de despedirlos a todos "nos tomó por sorpresa".

Por su parte, autoridades de General Motors, expresaron que los despidos se enmarcan en un acuerdo firmado con el sindicato en enero del 2013. El mismo expresa qué: "Según el acuerdo del 28 de enero de 2013, (firmado) con el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao José dos Campos, GM comunica que concluye las actividades de la línea de montaje de Vehículos de pasajeros (conocida como MVA a fines de diciembre de 2013)". 

Roberto Nemec recomienda