logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Subastaron una Ferrari F40 restaurada por Gas Monkey

¿Pagarías € 497.900 por un superdeportivo que ha sido chocado?

Subastaron una Ferrari F40 restaurada por Gas Monkey

En el 2011, un mecánico de Houston tuvo la desafortunada idea de “probar” la Ferrari F40 de un cliente y terminó chocándola ocasionando la torcedura de su chasis, por lo que se la consideró como destrucción total. Tiempo después, Richard de Gas Monkey, conocido por el programa “El dúo mecánico” en Argentina (o “Fast N' Loud” en los paises angloparlantes) adquirió la Ferrari siniestrada por unos USD 400.000, toda una ganga si consideramos que las sanas se venden por encima del millón de dólares.

El tema es que gastaron USD 295.000 en restaurarla y para colmo, lo hicieron de forma muy polémica. Para empezar, cubrieron el rojo original con pintura negra, luego se deshicieron de las ópticas tradicionales y las cambiaron por luminaria LED, le calzaron llantas HRE a tono con la carrocería y cambiaron las butacas originales Ferrari por unas Recaro apenas más livianas. Las modificaciones no fueron obra exclusiva de los estadounidenses, ya que un equipo de ingenieros de la casa de Maranello colaboró modificando la suspensión y el sistema de escape.

La gente de Gas Monkey esperaba llevarse de la subasta una cifra cercana al millón de dólares para recuperar lo invertido, pero las cosas no le salieron tan bien como creían, ya que la F40 cambió de manos por € 497.000, o USD 673.000. Esto quiere decir que si sumamos el gasto de la compra y las reparaciones, “El dúo dinámico” perdió (además de muchísimo tiempo) unos USD 22.000.

Más de uno estará contento de que esto haya sido así, la modificación de la F40 despertó la polémica en las redes sociales de parte de los más puristas de la marca, que veían ultrajado un clásico inoxidable de la firma del Cavallino Rampante. Por otro lado, los fanáticos del tuning reclamaban su derecho de echarle mano a un auto que de otra forma hubiese terminado desmembrado para usar sus repuestos.

¿Karma? ¿Injusticia? ¿Qué opinás al respecto?

Ezequiel Las Heras recomienda