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El nuevo Volkswagen Polo juega en terrenos de Golf

La renovación del compacto incluye sutiles retoques estéticos, cambios mecánicos y tecnología importada de su hermano mayor.

El nuevo Volkswagen Polo juega en terrenos de Golf

VW acaba de anunciar que para la primavera boreal introducirá en Europa una renovación del Polo. Los cambios incluyen nuevas mecánicas más eficientes, sistemas de seguridad y entretenimiento tomados del Golf y algún sutil retoque estético.

Entre las novedades importadas de su hermano mayor, se encuentra el Automatic Post-Collision Braking System, que frena el auto luego de una colisión evitando así que el envión cause más destrozos. Otras tecnologías, también del segmento superior, serán el Driver Alert System, que detecta el cansancio del conductor invitándolo a parar y el Front Assist con City Emergency Braking que monitorea si nos acercamos muy rápido a un obstáculo y puede llegar a aplicar los frenos automáticamente mientras circulemos a menos de 31 km/h. El mismo radar del último sistema también se usa para el Control de Crucero activo.

En el aspecto mecánico, el renovado Polo ofrecerá un sistema denominado Select Suspension que permite escoger electrónicamente entre dos firmezas de amortiguación. Además, VW utilizará una nueva dirección electro-mecánica que promete ser más precisa y mejorar la eficiencia.

Hablando de consumo, el renovado Polo contará con nuevos motores que prometen ser un 21% más económicos incluyendo un 3 cilindros TDi en dos estados de preparación -75 y 90 CV- y un 1.0 nafta de 60 y 75 caballos. De la gama actual conservará al 1.4L TSi con desactivación de cilindros, que debería aumentar de 140 a 150 CV. Finalmente en 2015 tendremos un nuevo Polo GTi, del cual solo sabemos que superará los 180 caballos del actual.

Todo esto pasará inadvertido para el ojo común ya que estéticamente los cambios serán mínimos con un nuevo paragolpes delantero que incorpora un brazo cromado entre los rompenieblas, diferente distribución interna de luces atrás y la opción de LEDs en los faros delanteros. Puertas adentro cambian volante, gráfica de instrumental, algunos controles, y aparece el sistema modular de info-entretenimiento que también será importado del Golf.

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