logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Copenhagen Wheel, la forma de hacer eléctrica a tu bicicleta

En EE.UU. y Europa ya se puede pre-ordenar por USD 699.

Copenhagen Wheel, la forma de hacer eléctrica a tu bicicleta

En 2009, el MIT SENSEable City Lab presentó la idea de la Copenhagen Wheel, un disco que se agrega a la llanta trasera de la bicicleta otorgándole nuevas funcionalidades

Cinco años después, tenemos este desarrollo materializado para poder convertir una bicicleta común y corriente en una eléctrica. Hacerlo es muy sencillo, sólo hay que reemplazar la rueda trasera por la Copenhagen Wheel, la cual integra un motor eléctrico, una batería de litio y sensores de par en el buje de la llanta.

Además, por medio de un sistema inalámbrico, la rueda se conecta con tu smartphone (el cual se ubica en el manubrio mediante un soporte) desde donde podés controlar el nivel de carga, bloquear la rueda a distancia o controlar la potencia del motor.

Cabe señalar que este invento no necesita nada más que pedalear, si lo hacés más fuerte de lo que tu bici necesita, ese extra energético se guarda en la batería, si necesitas ayuda para mantener la velocidad, el motor de la rueda te empuja, solamente tenés que indicar la velocidad deseada a través de tu teléfono, y la rueda hará todos sus cálculos de manera independiente e inteligente. Probablemente, las funciones disponibles se expandirán cuando los desarrolladores comiencen a aprovechar la SDK liberada con lo que programarán su propio software.

La Copenhagen Wheel cuenta con un motor eléctrico de 250W para Europa y de 350W para los Estados Unidos, la batería de litio trabaja a 48V y proporciona una autonomía media de 50 Km con cada carga.

El principal inconveniente de la primera generación es que su compatibilidad estará algo limitada ya que su diámetro es de 26 pulgadas y sólo se podrá instalar en determinadas bicicletas.

Copenhagen Wheel está disponible en pre-venta con un precio de USD 699 bajo la marca Superpedestrian, la cual está manejada por miembros del equipo desde donde surgió inicialmente el proyecto y saldrá a la venta para la primavera boreal de este año.

A continuación te presentamos el video para que puedas apreciar cómo convertir tu bici en una eléctrica.

Copenhagen Wheel

Miriam Santillán Bueyes recomienda