logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Otra complicación para Schumacher

De acuerdo a lo que informa el diario alemán Bild, el estado de salud de Michael Schumacher se habría complicado debido a una neumonía.

Otra complicación para Schumacher

Las noticias respecto de la evolución del estado de Michael Schumacher que llegan desde Francia, en donde el germano se encuentra internado luego del accidente que sufrió mientras esquiaba en Méribel, son desalentadoras. Ahora, y de acuerdo a una publicación del diario alemán Bild, el ex piloto sufre una neumonía que complica la situación.

Al respecto, el diario se contactó con el doctor Heinz Peter Moecke, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Clínica Asklepios de Hamburgo. “La neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual. Una neumonía en pacientes que se encuentren en la UCI puede llegar a causar fallos en distintos órganos del cuerpo y, en el peor de los casos, la muerte”, afirma.

Como viene sucediendo desde que Schumacher ingresó al Hospital Universitario de Grenoble, Francia, el nosocomio no emite comunicados, a excepción de contadas ocasiones como el fin de semana cuando desmintió los rumores que indicaban que Schumi había muerto. Cabe recordar que la semana pasada, los médicos que lo atienden comenzaron el proceso de despertarlo del coma inducido al que fue llevado tras el accidente.

En tanto, Moecke también se refirió a cuáles son las razones por las que un paciente como Schumacher padece neumonía. “Una de las razones puede ser la secreción del paciente que se forma en la garganta, ya que no puede toser debido al tubo que tiene en la tráquea, a través del cual respira. Una persona sana tose o traga varias veces por minuto. Esto protege los pulmones”, explica.

En tanto, y como viene sucediendo desde el 29 de diciembre, día del accidente, desde la familia y su entorno mantienen el silencio. “Como siempre cuando ocurre algo así mi respuesta es que los informes que no provengan de los médicos o de su representante deben considerarse como especulaciones. No haré comentarios acerca de las especulaciones”, expresó la representante de Schumacher, Sabine Kehm a la agencia de noticia alemana DPA.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda