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McLaren 650S, el hermano menor del P1

La casa de Woking crea este superdeportivo que se sitúa entre el 12C y el nuevo P1.

McLaren 650S, el hermano menor del P1

Reconocida por su dilatada trayectoria en la F1, McLaren tiene una rama de vehículos para calle, pero obviamente no se trata de coches convencionales, sino de superdeportivos. El primero de la nueva era fue el MP4-12C, luego llamado 12C a secas, y recientemente llegó el P1, un hiperdeportivo híbrido. Ahora la marca busca amalgamar sus dos modelos con el 650S.

Si sentís una suerte de déjà vu cuando ves al nuevo bólido inglés, no es un problema en la Matrix, el 650S es un 12C que se adaptó a la nueva imagen de la marca. La diferencia se aprecia especialmente en el frontal que toma el estilo de las entradas de aire y de las ópticas del P1. En el lateral, las tomas dinámicas en forma de boomerang con una lámina en el medio dejan lugar a una boca negra que luce más prominente, mientras que en la retaguardia los cambios son casi imperceptibles.

El tratamiento de la carrocería, no es completamente estético, ya que, según McLaren conserva el mismo coeficiente del 12C, pero genera mayor carga aerodinámica, que llega a ser un 24% superior a 240 km/h.

Si el resultado asemeja a un 12C tuneado, la mecánica también tiene un trabajo de potenciación. El 650S conserva el 3.8L V8 pero sus dos turbos se comprometen en extraer 25 CV -y 53 Nm- extra alcanzando los 650 corceles, como su nombre lo indica. Este extra de potencia mejora marginalmente algunas cifras como el 0 a 100 km/ que baja de 3.1 a 3.0 segundos. La capacidad de frenado también es superior con discos cerámicos de serie.

El nuevo McLaren 650S se presenta en el Salón de Ginebra y no reemplazará al 12C, al menos mientras el primero tenga una demanda sostenida. ¿Cuál te gusta más?

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