logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Un camión del Dakar con 1.4 toneladas de cocaína

Se tomaron muy en serio lo de “la competencia más dura del mundo”.

Un camión del Dakar con 1.4 toneladas de cocaína

La policía francesa incautó cerca de 1.4 toneladas de cocaína en un camión de asistencia del Dakar que había llegado en barco desde Chile al puerto de Le Havre, en una operación internacional que dió lugar al arresto de dos españoles y dos búlgaros.

Los dos españoles, de los que no se facilitó la identidad, fueron arrestados en el centro de Francia, mientras que los dos búlgaros fueron capturados en su país simultáneamente. Los dos hombres capturados en Bulgaria aparecen como los organizadores de este tráfico.

La droga, envuelta con una cobertura triple de plástico, estaba camuflada en unos neumáticos que iban en la caja del camión de asistencia del Dakar que llegó a Le Havre en un barco procedente de Valparaíso, y que estaba siendo objeto de seguimiento, precisó la portavoz.

El portavoz que se trata de una "red internacional" y que están previstas más detenciones en varios países, sin precisar cuáles. El precio de los estupefacientes aprehendidos hubiera podido representar unos 270 millones de euros en el mercado negro.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda