logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai Intrado Concept

¿Se viene un SUV compacto de la marca coreana?

Hyundai Intrado Concept

Para el Salón de Ginebra, Hyundai realizó un extraño experimento apareando a una coupé con un SUV y el resultado final es el Intrado Concept, que luce robusto, alto y deportivo.

Estéticamente se destaca por líneas muy deportivas cruzadas con elementos que expresan fortaleza todoterreno. Los encargados de amalgamar estos dos mundos son los guardabarros, altos y robustos, pero terminados en aletas flotantes que dan lugar a las líneas sinuosas de una coupé. Si bien el techo es largo, para dar buen espacio en las plazas posteriores, se suma una luneta redondeada y la ausencia de puertas posteriores para rematar ese aspecto deportivo.

El interior ofrece un estilo minimalista que combina teclas y controles circulares dentro de un ambiente dominado por el negro y el naranja, en contraste con el blanco de la carrocería.

Mecánicamente, el Intrado no ofrece ningún motor grande, o turbo, o híbrido, sino la próxima generación del sistema de celdas de hidrógeno de Hyundai, más compacto y ligero que el utilizado en el Tucson Fuel Cell que la marca lanzó en el Salón de Los Ángeles de 2013.

Hernando Calaza recomienda